lunes, 3 de octubre de 2011

Primer paso en falso de Facebook



La creación de Google Plus ha puesto nervioso a Zuckemberg que, por primera vez, siente el aliento de un enemigo peligroso en el cogote.

La comodidad de Google Plus para distribuir a los contactos y decidir quién ve y quién no ve una determinada publicación, ha provocado que Facebook comience a cambiar los sistemas de privacidad de su página. Sin embargo, Facebook ha logrado despistar a todo el mundo, mosquear a más de uno y provocar una de las mayores campañas de hoaxes y mentiras sobre el pago de Facebook (no recuerdo algo así desde la “obligación” de mandar 20 mails para no perder la cuenta de Hotmail o el niño enfermo que por cada mail reenviado recibiría un céntimo…).

Ahora mismo, no sé si estoy suscrito a mis amigos o no, si me llegan sus mensajes o no, si veo lo que publican o no. No lo sé. Y lo peor de todo no es no saber, es no tener ni paciencia ni ganas de ponerme a leer cada modificación que, en los últimos meses, ha introducido Facebook. Estas modificaciones no son ni sencillas, ni cómodas ni comprensibles como sí lo son los Círculos de Google Plus.

Ahora bien, la gente sigue en Facebook. Google Plus tuvo un crecimiento brutal por el deseo de los geeks y demás frikis de Internet de conocer y tener lo nuevo, pero sin contar con el apoyo del gran público. Y ahí es donde está la cuestión ahora… ¿qué hará Google para ganarse el favor del común de los mortales y empezar a quitar cuota de mercado a Facebook? Una cosa es cierta, Facebook se ha sentido presionado, ha cambiado cosas y la ha liado. Por primera vez, un competidor hace cometer un error a Facebook y por primera vez Zuckemberg se ha equivocado implementando algo que no debe entender ni él mismo en su cuenta. 

1 comentario:

  1. Es que a Facebook le falta diseño e intuitividad... Vale que su éxito estuvo en lo simple que era... pero es que ya no es tan simple y está muy lejos de ser intuitivo... que le pida ayuda a los desarrolladores del Iphone!

    ResponderEliminar