martes, 24 de mayo de 2011

Comprar en Amazon: más barato y totalmente seguro

Desde hace unos meses, mi compra de productos audiovisuales ha caído en picado. Al menos en España. El culpable de esto, no es otro que la tienda on-line Amazon, en concreto su portal del Reino Unido.

Y es que, entre la fortaleza del euro (que a los consumidores nos viene de lujo) y los precios de Amazon, la diferencia de comprar on-line es más que notable. Además, el servicio de Amazon es, sencillamente, exquisito. Con plazos que se cumplen al milímetro, entrega en domicilio con MRW y gratuita…en definitiva, comprar es una delicia.

Muchos pueden pensar que el problema radica en el idioma, pero gracias a la llegada del Blu-Ray, ese problema ha desaparecido. La mayor capacidad de almacenar datos que tiene el nuevo estándar de la industria, permite hacer un solo disco para varios mercados, por lo que, salvo excepciones, cualquier película cuenta con el doblaje al español (es importante buscar castellano, para no encontrar un doblaje latino).

Para salir de dudas, está la página cinemasquid, en la que se podrá encontrar fichas detalladas de todas las películas de Amazon, en las que se saldrá de dudas sobre si un determinado título está o no en castellano. Basta con introducir en Google el código ASIN (exclusivo de Amazon) y añadir cinemasquid. El resultado aparecerá y se podrá comprobar la disponibilidad del castellano en dicha referencia.

Con los juegos de la PlayStation 3 es aún más cómodo, pues todos los juegos son iguales en la Unión Europea. Totalmente compatibles y, si tienen el doblaje al castellano, será introducir el disco en la consola y el juego ya estará en la lengua de Cervantes. Además, las ofertas son brutales y no hay más que comparar los precios de diferentes productos para darse cuenta de ello.

La pregunta es clara, con la inminente salida (o eso parece) de Amazon España (de momento está presente en nuestro país a través de BuyVip), ¿qué será de El Corte Inglés, FNAC y demás tiendas que tienen unos precios realmente caros en comparación a los de Amazon?

Un ejemplo:

FNAC 61,45 € - AMAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario