jueves, 17 de noviembre de 2011

Promoción La Cena de los Autónomos de Movistar

Resulta cuando menos curioso el modo en que Movistar pretende fidelizar a sus clientes. Su última idea para los autónomos es organizar un sorteo por el cual, las personas agraciadas, dispondrán de una invitación doble para una cena en diferentes ciudades españolas con motivo de la Navidad.

 La verdad que se me ocurren muchas formas mucho mejores de invertir los más de 50.000 euros que costará la cena (según informa la propia Movistar) más la campaña de comunicación que supone dicha promoción.

 Mejoras que necesita la atención al cliente de Movistar Por ejemplo, se podría mejorar la atención al cliente y evitar que una persona esté más de 35 minutos colgada al 1004. Mejorar la formación de los que atienden el 1004, sería una buena inversión para esos 50.000 euros, porque, francamente, no tienen ni idea de muchas de las cosas que se preguntan. También se podrían invertir en fidelizar realmente al cliente, evitando llegar al punto de firmar una portabilidad, algo habitual cuando ves que los recién llegados encuentran tarifas mucho mejores, promociones que dan precios ridículos en muchas llamadas y a las que el cliente que ya está en la compañía tiene muchas trabas acceder.

En definitiva, mientras no se haga una campaña realmente interesante para cuidar a los clientes que ya tiene cada compañía, los usuarios seremos mercenarios de las telecomunicaciones e iremos firmando portabilidad tras portabilidad; una tras otra, hasta que una empresa decida cuidar a sus clientes. Ese día, el panorama de las telecomunicaciones cambiará profundamente.

Vídeo de la promoción La Cena de los Autónomos de Movistar

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