Aunque sean solo un par de imágenes, subo un par de imágenes divertidas que tienen su miga y su coña en el mundo digital.
La primera ya tiene algún tiempo y se remonta al lanzamiento del iPad 3. En ese momento, Samsung orquestó una campaña, pagada, en Twitter para promocionar sus productos aprovechando el tirón salvaje de búsquedas y tweets relacionados con el iPad 3.
La pregunta es, cuánto dinero pago Samsung para que su tweet apareciera vinculado a las búsquedas iPad 3 en Twitter. Curioso episodio de la guerra abierta entre Samsung y Apple y cuyo próximo episodio será entre el Samsung Galaxy SIII y el iPhone 5, a la espera de comprobar si Apple se lanza finalmente al mundo de la televisión y vemos una lucha entre las Smart TV de Samsung y las Apple TV.
La segunda imagen alerta de los peligros de automatizar todo. Quien sepa de blogs, seguro que ha instalado algún plug-in para que en cada post aparezcan otros vinculados y relacionados. Los hay manuales, que exigen buscar los post a relacionar, y automáticos que, en base a la configuración de la persona que lo ha desarrollado y a la personalización de cada usuario, vincula cada post con otros anteriores.
El peligro de los automáticos lo encontramos en lo que les ha ocurrido a los compañeros de PR Noticias. En la noticia que recoge las declaraciones de Montserrat Domínguez sobre el Huffington Post (fechada el 10 de mayo de 2012) aparece un titular que, con la que está cayendo, invita a ser leído por cualquier periodista que se precie: "¿se abren plazas de trabajo para periodistas?". Pinchando en el enlace (quién no lo haría) te lleva a un artículo del 2005 en el que se comenta la creación de puestos de trabajo por la apertura de Cuatro y La Sexta. Qué prefieres, ¿automático o manual?
Primera entrega de "extraños compañeros de viaje".
No hay comentarios:
Publicar un comentario