martes, 14 de febrero de 2012

Cuando las keywords crean extraños compañeros de viaje

Quiero compartir hoy unas cuantas imágenes bastante divertidas sobre el posicionamiento y las keywords. Muchas veces, la gente se sorprende de ver banners o anuncios totalmente contradictorios en muchas páginas de Internet, pero las palabras clave y los programas de publicidad basados en la relación de contenidos (publicidad contextual) a veces juegan malas pasadas.


Aquí tenemos la página del Movimiento 15-M en Facebook. En los  anuncios de la red social, nos encontramos un anuncio que, probablemente, no obtendrá muchos clicks de los visitantes de la página, pues dudo que quieran entrar en la Policía Municipal de Madrid.


En esta segunda imagen, el banner no tiene desperdicio. ¿Quién se puede fiar de una empresa llamada TIMOcom? La verdad que es un banner totalmente desacertado que en un primer momento provoca una sonrisa, pero ningún editor web quiere una publicidad así en su página que, desde luego, no atrae a ningún potencial comprador. 


Y para cerrar el post un último ejemplo de la importancia de ser original.  Vean lo que ocurre cuando múltiples medios de comunicación se dedican a copiar y pegar la misma nota de prensa. Google lo aparca en los peores lugares de la búsqueda. Por tanto, esto vuelve a poner de manifiesto que una web no es un lugar para transcribir lo publicado en el papel y que es necesario la presencia de profesionales cualificados en las redacciones on-line. El primer medio "tradicional" que lo haga tendrá una buena parte de la tarta en su plato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario