martes, 7 de febrero de 2012

Pinterest: la fuerza de las imágenes en Internet

Pinterest es la nueva red social de moda en Internet. Aunque de momento solo se accede por invitación, se reciben de forma sencilla y fácil y en un par de días, tras solicitarla, ya se pueden crear tablones y pinchar imágenes de nuestro interés y gusto.

Qué es, cómo funciona y en qué consiste Pinterest





La concepción de Pinterest es tan sencilla como efectiva. Tras el registro y tras aceptar, si queremos, las propuestas de personas que pueden ser de nuestro interés, podremos crear diferentes tablones en los que pinchar las fotos que nos gusten y sean de nuestro agrado.

Para ello, podremos arrastrar un botón a nuestro navegador, de forma que cuando encontremos una imagen de nuestro interés pinchar en él. Con un sencillo cuadro de diálogo, Pinterest nos ofrecerá las diferentes imágenes de dicha página y podremos elegir la que nos interese. Un nuevo cuadro de diálogo, nos permitirá elegir el tablón en el que será colocada la imagen y una pequeña descripción.

A partir de ahí, nuestros seguidores verán la selección de  imágenes  y se podrán compartir a través de las Redes Sociales más habituales.

También es posible llevar cualquier imagen de otro usuario que nos guste a uno de nuestros tablones, de forma que esa imagen también se comparta, automáticamente, con nuestros contactos.


Modelo de negocio de Pinterest

De momento, Pinterest se presenta sin publicidad y no hay opción de registrar un perfil específicamente como marca comercial. El tiempo marcará cuál será el camino de Pinterest hacía la rentabilidad económica,  pero desde un primer momento las marcas podrían promocionar sus productos si saben utilizar la herramienta.

Así, marcas de ropa como Inditex tendrán un escaparate perfecto para sus nuevas colecciones y esas imágenes pueden ser compartidas por la comunidad. Como además siempre se cita la fuente de la imagen,  se producirán ventas y negocio a partir de las imágenes. Las posibilidades son infinitas.

La monetización de la página podrá llegar a través de publicidad personalizada a partir de las imágenes que decidamos colgar en nuestros tablones. A fin de cuentas, si pinchamos las imágenes de marcas que nos gustan o lugares que nos fascinan, no estamos sino aportando datos sobre nuestros intereses y nuestros hábitos de consumo. El negocio parece, a primera vista, totalmente redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario